Andrés Rojo
Aguascalientes, Ags.- Del 2010 a la fecha se ha disparado Aguascalientes el consumo de marihuana en jóvenes menores de 16 años de edad hasta alcanzar un aumento de hasta el 50% en pacientes que llegan al Centro de Integración Juvenil (CIJ), buscando rehabilitarse y dejar a un lado el consumo de drogas, así lo indicó la titular del centro Rubicelia Jiménez Salazar.
Más que el incremento de la marihuana, lo que más se lamenta es que cada vez se da en consumidores de edades más tempranas hasta el grado de recibir a varios adolescentes ya involucrados en temas de adicciones a ciertos tipos de droga.
Cabe detallar que el promedio de las atenciones mensuales por consumo de la planta pasaron de las 30 a las 45 en el Centro de Integración Juvenil según refirió la titular Rubicelia Jiménez Salazar.
En este sentido, desmintió que en el último mes se haya registrado un incremento mayor de consumidores luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación diera paso a un amparo promovido por consumidores de mariguana.
Jiménez Salazar lanzó un llamado a los padres de familia para que sean ellos quienes en primera instancia puedan conocer información fidedigna de los efectos nocivos de la mariguana a la salud, aseguró que la yerba ha dado pie para que algunos pacientes comiencen a consumir otro tipo de sustancias más agresivas y adictivas.