Claudio Bañuelos
Jesús María, Ags.- Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, afirmó que “no es tiempo para encartes ni descartes“ de cara a los comicios del 2018, sino de unidad para “organizarse y llegar fortalecidos a la elección del 2018, donde no tiene duda su partido ganará la presidencia de la República.
En el tema local declaró listo a su partido para ganar los tres distritos electorales que tiene el territorio local cuyos comicios se desahogarán el próximo domingo en una elección extraordinaria que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó repetirse luego de que se comprobó la intromisión del gobierno del estado en las elecciones del pasado 7 de junio.
Entrevistado previo al inicio del cierre de campaña del candidato panista a diputado federal por el Distrito 1, Gerardo Salas, el líder blanquiazul vaticinó que lo que suceda este domingo será un paso “muy importante“ para que Acción Nacional gane la gubernatura del estado el próximo 6 de junio.
El evento realizado en la Plaza del Mueble de ésta localidad conurbada con el norte de la capital albergó a unos 2 mil 500 panistas que no lograron copar la explanada con una capacidad para cerca de 5 mil personal.
A su vez, lamentó que el gobierno del estado que encabeza el priísta, Carlos Lozano de la Torre “siga sin entender que no pueden entrometerse en el proceso electoral, lo denunciamos ya ante el INE, organizaron un evento en donde estuvieron de manera descarada, regalando despensas, contraviniendo a gente de éste Distrito (el distrito 1), contraviniendo la norma en contra de las disposiciones del propio Instituto Nacional Electoral, de tal manera que listos para ganar, y por supuesto también, haciendo una enérgica protesta al gobierno del estado a respetar la ley, que dejen de violar la norma a partir de esto que ocurrió hoy en la mañana“.
Posteriormente Anaya Cortés, agregó que “van a estar muy atentos y listos con todos nuestros representantes generales, con nuestros representantes de casilla, por supuesto la organización la esta llevando el Comité Directivo Estatal, y vamos a cuidar el voto libre de los ciudadanos, vamos a ganar ésta elección y la vamos a ganar a la buena y por supuesto vamos a seguir denunciando al gobierno del estado que no entiende a pesar de que ya se anuló una vez la elección que tienen prohibido meterse en el proceso electoral y que deben respetar la libertad de los ciudadanos“.
¿Se puede repetir otra vez la elección con éste tipo de situaciones?
-Pareciera que los priístas lo que quisieran es que se repita, nosotros lo que buscamos es tener un triunfo contundente, pero nos parece inadmisible lo que ocurrió ésta mañana, un evento francamente electoral, repartiendo despensas por parte del gobierno del estado, en la veda, cuando está prohibido, porque ya estamos a unos días de la elección.
Debate sobre el uso de la marihuana….
En otros asuntos también habló sobre el tema del debate a nivel nacional sobre el uso de la marihuana de manera legal , y comentó que “queremos un debate amplio, franco, es sano que se discuta siempre y cuando sea con argumentos técnicos y que no se pierda de vista el objetivo, el cual es que no llegue la droga a los niños, que no aumente el consumo y por supuesto que también disminuya la violencia, que se discuta y que se obtenga la mejor solución verdaderamente responsable pensando en los niños y jóvenes de nuestro país.
Asimismo, tocó el tema de la gestión de Enrique Peña Nieto, al frente del Ejecutivo Federal y arremetió al señalar que “se acaban de cumplir tres años del gobierno federal y la inmensa mayoría de los mexicanos está profundamente desilusionada, decepcionada con los pobres y mediocres resultados en materia de gobierno. Han fallado en materia de inseguridad, no cesa la violencia, han crecido los delitos que lastiman profundamente a la sociedad, como el secuestro la extorsión, el robo a casa habitación, a partir del aumento a los impuestos impulsado por el PRI la economía está francamente estancada, aumenta el dólar, disminuyen las reservas, el año pasado 2014 se perdieron más empleos de los que se lograron generar.
Anaya hizo hincapié en que Acción Nacional “nosotros estamos del lado de la gente, del lado de la inmensa mayoría de ciudadanos que está profundamente inconforme e insatisfecha con los pobres resultados del gobierno.
Luego exhortó a que “al gobierno federal para que rectifique, porque le está fallando a la gente, el gobierno no está dando los resultados que los ciudadanos esperan“.
Más adelante anticipó que su partido “terminará la tarea iniciada“ por lo que el mes próximo ganará la elección de Colima, y reiteró que estarán alertas para que no se repitan las irregularidades del PRI, que son las que obligaron a que se anulara la elección y ahora se esté repitiendo.
Por último se le preguntó sobre sus aspiraciones para ser candidato del blanquiazul en los comicios presidenciales del 2018 a lo que respondió “yo estoy concentrado en mi responsabilidad como presidente nacional, este no es tiempo ni de encartes ni de descartes, es tiempo de unidad en el partido, de organizarnos para llegar unidos y fuertes para la elección del 2018 y de lo que no tengo duda es de que vamos a ganar la presidencia de la República en 2018“.