Redacción
Aguascalientes.- Una camioneta que presuntamente se quedó sin frenos en una calle en pendiente descendente, se impactó contra un grupo de niños que iban saliendo de clases de una escuela primaria ubicada en el Rodolfo Landeros en el oriente de esta ciudad.
La camioneta tipo pick up se estrelló justo en la entrada principal a la escuela Primaria Francisco F Elizondo ubicada sobre la calle 19 de Octubre, en donde había niños cruzando, algunos sentados en la guarnición de la banqueta y otros más esperando la llegada de sus padres por ellos.
Padres de familia y maestros ahí presentes, observaron como la camioneta fuera de control se proyectó contra el grupo de menores, pero lamentablemente no pudieron hacer nada por evitar el terrible accidente, en el que algunos menores quedaron incluso debajo de la camioneta.
Una madre de familia, en su desesperación, sujetó la camioneta por la parte de atrás para intentar detenerla cuando esta se proyectaba contra los niños, pero obviamente el peso y la velocidad superaron por mucho la fuerza de la mujer que aseguró haber escuchado los gritos del conductor de: “me quedé sin frenos, me quedé sin frenos”.
En la camioneta viajaba al volante Eustaquio Sánchez de 37 años de edad, quien se quedó dentro de la camioneta mientras los padres de los menores golpeaban la unidad para obligarlo a que se bajara. Fue rescatado por los policías de la furia de los padres que querían lincharlo ante la indignación de ver a los niños atropellados y algunos todavía debajo de la camioneta.
Los lesionados fueron la señora Sandra Rocío García Cardona de 27 años de edad y sus hijos Juan Francisco de la Rosa García de 9 años e Itzel Estefanía de la Rosa García de 7 años, quienes fueron trasladados a recibir atención médica al Hospital 2 del IMSS.
También resultó lesionada la niña Daniela Ivonne Garrido López de 6 años, quien fue trasladada a las instalaciones del Hospital Tercer Milenio.
Otros lesionados que no ameritaron traslado fueron Alma Fernanda Hernández Fernández de 11 años, Zulema Guadalupe Peña Luévano de 9 años y Pedro Antonio Francisco de 11 años de edad.