Andres Rojo
Aguascalientes.- El incrementar la carga a los usuarios del servicio del agua, con el aumento de las tarifas, no es viable y esta no es la solución que se necesita en Jesús María.
Esto lo consideró el diputado presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, el petista Jesús Rangel de Lira.
“El ayuntamiento de Jesús María argumenta que las tarifas están bajas porque las comparan con las que se cobran aquí en el municipio capital y pues ahí de entrada deberíamos reconocer que los ingresos son diferentes; el promedio de ingresos de las personas de Jesús María son menores al promedio de ingresos de las personas que trabajan en Aguascalientes y además sigue persistiendo el mal servicio de agua que se le brinda a la población en Jesús María”.
Asimismo consideró que esto será un mal ejemplo para el resto de las administraciones, con lo que se generará solo cáos.
“Sería un drástico golpe a los ingresos económicos de la población, entonces creo que no hay condiciones, o no debería haber condiciones”.
Finalmente pidió no hacer una comparación de lo que se paga en la capital.
“Estamos hablando de un 35% menos en promedio, aunque obviamente varía, pero si la comparamos municipio por municipio pues decimos que las tarifas están más baratas en Jesús María pero no por eso se deben incrementar”.