Lamenta Carlos Lozano que PAN politice entrega de despensas en Aguascalientes

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Carlos Lozano de la Torre, gobernador del estado, lamentó que el Partido Acción Nacional (PAN), “esté politizado y extremando situaciones que lo único que van a provocar son divisiones en Aguascalientes”, luego de que Paulo Martínez, dirigente estatal blanquiazul, y el diputado Jorge López, irrumpieran ayer en la mega velaria de la Feria durante una entrega de despensas por parte de gobierno del estado, a unos días de la elección del distrito 1.

En opinión de los panistas, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha vuelto a ensuciar el proceso electoral con su intromisión, acusando directamente a Lozano de la Torre. El gobernante, reiteró su disgusto por el accionar del PAN porque dijo “es una desgracia que en un estado que está la gente en paz, se estén haciendo cuestionamientos como estos que no tienen razón de ser.”

Aseguró que los programas establecidos por su administración tienen que seguir, asegurando que no realozaron nada fuera de la ley. Puso de ejemplo al próximo 2016, año de mucha actividad en materia de elecciones: “ni modo que paremos en el próximo año todos los eventos del gobierno que son para ayudarle a la gente.”

Desmarcándose de cualquier acusación, dejó claro que él estaba en un evento organizado por la presidencia de la República donde asistieron más gobernadores.

“Hago un llamado a la cordura, que todos trabajemos construyendo de otra manera las propuestas políticas que cada quien tenga, pero no la descalificación”, solicitó.

Sobre si tiene algún tipo de temor por una posible sanción a su partido o a su persona, fue tajante al decir que no. “Ellos se metieron en un evento que no era para ir a hacer política y le dieron esa característica.”