ABC
A pesar de las contundentes explicaciones de ayer de Florentino y de las alegaciones presentadas por la entidad blanca ante la denuncia del Cádiz, los pronósticos se han confirmado. El Real Madrid está eliminado de la Copa del Rey. Francisco Rubio, el juez único de Competición, ha remitido su resolución al Cádiz pasadas las seis de la tarde en la que le comunicaba su decisión.
Desde el mismo momento que el Real Madrid reciba la notificación de la sanción, la entidad de Concha Espina podrá interponer un recurso ante el Comité de Apelación, algo que ya tiene decidido hacer la entidad de Concha Espina. Este se pronunciará el próximo miércoles 9 y si ratifica la decisión de Competición, el Madrid pedirá la cautelar ante el TAD, que tomará la decisión definitiva dentro de siete días, el viernes 11.
Precedente
Esta misma temporada, en la segunda ronda, Osasuna ya fue apeado de la Copa por el juez único de Competición por la misma infracción que cometió el Madrid el miércoles. El «rojillo» Unai García jugó contra el Mirandés y no debió hacerlo ya que arrastraba un partido de sanción de la pasada temporada.
Para Benítez, además, llueve sobre mojado. El Valencia, en 2001, con él de entrenador, también fue eliminado de Copa del Rey por alinear a cuatro extranjeros de forma simultánea en el partido contra el Novelda.