Andrés Rojo
Aguascalientes, Ags.- El municipio de Calvillo espera recibir entre 5 y 7 mil paisanos que radican en Estados Unidos durante la temporada decembrina, así lo anticipó el diputado perredista por dicha demarcación Marco Arturo Delgado Martín del Campo, quien dijo que ya han comenzado a llegar los primeros connacionales.
Lo anterior dejará una importante derrama económica ya que por lo general los paisanos traen dólares para gastar en su tierra natal, lo que favorece sobre todo a los pequeños comercios de Calvillo.
El integrante de la Comisión de Migración en el Congreso del Estado informó que el próximo 17 de diciembre partirá desde Laredo una caravana con al menos 500 vehículos, muchos de ellos tienen como destino Aguascalientes.
Los viajeros estarán acompañados por personal de seguridad y de salud que pueda apoyarlos en caso de ser necesario.
El legislador perredista destacó que la migración se ha vuelto la principal fuente de ingresos del país, ya que el envío de remesas desde Estados Unidos y Canadá ha superado los ingresos que se registraban en México por la renta petrolera y en el caso de Aguascalientes la entrada de dinero ha sido importante, sin embargo es resultado del sacrificio de los migrantes quienes deben dejar a sus familias para buscar mejores condiciones de vida en el extranjero.