Clara Ramírez
Aguascalientes, Ags.- Los diputados miembros de la Comisión del Medio Ambiente tuvieron que intervenir para echar atrás los operativos anticontaminantes de la PROESPA en donde se enviaban los vehículos automotores que fueran detectados contaminando ostensiblemente o que tuvieran adeudos de verificaciones vehiculares.
Para ello el titular de la PROESPA, Carlos Rodrigo Martín Clemente, se reunió con los legisladores locales para analizar el tema y encontrar posibles soluciones, pues habían sido los diputados los principales opositores a este operativo por considerarlo drástico y arbitrario.
De esta manera se determinó que se continuarán desarrollando los operativos itinerantes aunque los puntos fijos sí serán suprimidos.
Asimismo, el titular de la PROESPA señaló que sólo se enviará al corralón a los vehículos que sean detectados emitiendo humo negro, mientras que por adeudar varias verificaciones no se actuará de esta manera.
De igual forma indicó que a partir del lunes 07 de diciembre se emprenderá una campaña de descuentos para quiénes adeuden verificaciones anteriores a fin de que se puedan poner al corriente y eviten sanciones.