Andrés Rojo
Aguascalientes, Ags.- Pide el sector del transporte de carga apoyos de parte de los legisladores federales para que puedan destinarse recursos de la Federación para el programa de chatarrización de las unidades del servicio de transporte, con lo que los concesionarios podrían adquirir camiones nuevos para sacar de circulación aquéllos que ya concluyeron su vida útil.
De acuerdo al presidente de la CANACAR, Roberto Díaz Ruíz, actualmente los concesionarios no tienen la situación económica suficiente para realizar el cambio por sí mismos, por lo que seguirán pidiendo el involucramiento de las autoridades de gobierno y del Congreso de la Unión.
Precisó que en la actualidad existen parques vehiculares que sobrepasan los 40 años de antigüedad cuando la norma sólo señala que el tope máximo debería ser de 10 años.
Díaz Ruíz indicó que por lo pronto en Aguascalientes existe cerca de un 30% de unidades que ya concluyeron con su vida útil.
Concluyó señalando que este cambio de unidades no es un capricho de los concesionarios sino una necesidad importante para eficientar el transporte y evitar riesgos en las carreteras del país.