Clara Ramírez
Aguascalientes, Ags.- En rueda de prensa encabezada por la dirigente interina del Partido Revolucionario Institucional en Aguascalientes, Lourdes Dávila Castañeda, así como por el delegado del CEN del PRI, Abel Salgado, y del senador tricolor Arturo Zamora, se dieron a conocer una serie de anomalías que el Partido Acción Nacional presuntamente estaría cometiendo en el desarrollo de la jornada electoral en el Distrito I.
En primera instancia, la presidenta estatal del PRI acusó a miembros del Partido Acción Nacional de inhibir el voto de la ciudadanía a través de un servicio de llamadas telefónicas en las que se estaba hablando a habitantes de los municipios del interior para invitarlos a que no acudan a votar dado el clima de “inseguridad” y violencia que se está registrando en estos momentos en algunos de los municipios, algo que no está ocurriendo, sentenció la dirigente tricolor.
“Tenemos el número es un call center que ellos contratan en la Ciudad de México, está ya documentado perfectamente y es en contra de quienes resulten responsables porque ahí la autoridad debe ser quien realice la investigación”, indicó.
Asimismo, comentó que en algunas casillas del municipio de San Francisco de los Romo se ha apercibido a militantes del Partido Acción Nacional, ya que en el momento del reporte portaban camisas azules, intimidando a los votantes así como detonando petardos y cohetones en los alrededores para simular tiroteos.
De igual forma fueron detectadas afuera de las casillas personas que se ostentaron como empleados de la empresa de encuestas Parametría, quienes no pudieron acreditar su dicho y, al no estar acreditados debidamente por el INE, fueron detenidos en varios municipios por personal de la FEPADE.
Finalmente, el Senador de la República, Arturo Zamora, dejó en claro que no permitirá que el resultado electoral se vaya a poner en riesgo en la mesa por lo que se seguirá puntualmente cualquier eventualidad que se cometa en este proceso electoral.