Clara Ramírez
Aguascalientes, Ags.- La alianza PAN-PANAL se proclamó ganadora de la elección extraordinaria de éste domingo, que tuvo como principal distintivo una gran abstencionismo con apenas el 30 por ciento de la participación ciudadana.
El virtual diputado, Gerardo Salas Díaz, con gran gusto agradeció la presencia de los liderazgos tales como Santiago Creel, coordinador de elecciones del CEN del PAN, y el líder de los diputados federales en el Congreso de la Unión, Marko Cortés entre otros por lo que señaló en rueda de prensa “En ésta elección estuvieron todos los liderazgos (participando) hace muchos que esto no se veía en Aguascalientes“.
Posteriormente fue Creel Mirando quien comentó “Algo que empezó mal en las instituciones respondieron al final y quien más respondió fue la gente“.
Finalmente Marko Cortés expresó “le damos formalmente la bienvenida al diputado federal 109“, (de los panistas), al tiempo que vaticinó que “esta es la antesala de lo que ocurrirá el próximo en la elección de la gubernatura del estado“.
De acuerdo a datos de las actas del PAN, Salas Díaz obtuvo 47 mil votos sobre 37 mil del priísta, Gregorio Zamarripa, al tiempo en que ganó en 7 de los 10 municipios que conforman el Distrito 1.