Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- No acepta su derrota, se niega a ver lo que todos si ven y perciben. El carro completo del PAN se cierne sobre el tricolor y su aliado el Partido Verde.
En la sede del Revolucionario Institucional se ofreció una rueda de prensa en la que el ambiente era más lúgubre que un velorio de un personaje apestado por la sociedad.
El edificio de López Mateos, y Cosío en la zona centro de ésta urbe, lució gigantesco para la cúpula priísta, en la que el delegado, Abel Salgado se negó a reconocer abiertamente el triunfo de sus rivales políticos, el PAN y en ésta ocasión Nueva Alianza ligado con los azules.
Bajo el argumento de que el PREP va muy lento, (en ese momento el porcentaje de actas computadas era del 20 por ciento del total de las casillas) y no podía avalar que las cifras y el ambiente de fiesta que vivían a la misma hora los panistas y panalistas en la Avenida Independencia norte, eran ciertas.
Pero los rostros apesadumbrados y dolidos de Gregorio Zamarripa el candidato virtualmente perdedor y el de la secretaria general y legisladora local, Lourdes Dávila lo decían todo.
Sin embargo sacando fuerzas de algún lugar desconocido, Salgado Peña vaticinó que la alianza PRI-PVEM impugnará la elección porque los panistas hicieron muchas trapacerías.