Alcanza PT, en Aguascalientes, votos para conservar registro

Terra

Aguascalientes, México.- El cómputo final de votos en el Distrito 1 confirmó el triunfo del candidato a diputado federal de la alianza PAN-Panal, Gerardo Salas, y la salvación del registro del Partido del Trabajo, que obtuvo el 12.87 por ciento de la votación.

Al concluir esta tarde la revisión de actas y cómputo de casillas, el Consejo Distrital avaló la victoria panista.

La coalición PRI-PVEM que impulsó la candidatura de Gregorio Zamarripa, de acuerdo a los números finales, consiguió 39 mil 741 sufragios, 9 mil 91 votos menos que el PAN-Panal, que alcanzó 48 mil 837.

El cómputo dejó en claro que Salas ganó la diputación federal gracias a los votos que le sumó el Panal, que obtuvo 12 mil 440.

El PVEM aliado al PRI, apenas pudo rescatar 3 mil 478 sufragios.

El Partido del Trabajo fue el tercero en captar más votos con un total de 14 mil 46, debajo del PAN que obtuvo 36 mil 397 y del PRI que captó 36 mil 263.

El PVEM se ubicó como el quinto partido más votado de los ocho que contendieron en el proceso extraordinario del domingo pasado.

Morena consiguió mil 484 votos, Encuentro Social 969 y el Partido Humanista 804.

El dirigente estatal del PVEM, Gilberto Gutiérrez, acusó que el PT, PRD y Panal realizaron compra de votos en la elección.

Dijo que el PT y Panal compraron sufragios entre 500 y mil pesos, el primero para mantener el registro y el segundo para garantizar más votos al panista Gerardo Salas.

Señaló que el PRD organizó viajes a San Juan de los Lagos con gastos pagados en comunidades rurales donde se concentra el mayor número de simpatizantes del PVEM para mermar el voto.

“No es que hubiéramos fallado, es que nos faltó dinero para la campaña, por tantas multas pagadas nos quedamos sin recursos para la elección extraordinaria”, dijo.
Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo