Comunicado
Aguascalientes.- Francisco Javier Mendoza Martínez, de 35 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción; así como Oscar Jesús Martínez Romo, de 37 años de edad, quien habita en la zona centro de la ciudad, fueron detenidos acusados de robo en agravio de una joyería.
Policías Municipales que realizaban su recorrido de vigilancia en la zona centro, se desplazaban sobre la calle Rivero y Gutiérrez cuando en determinado momento, observaron a dos personas de sexo masculino que salieron corriendo de un negocio con razón social “Joyería Ramírez Hermanos” y al notar la presencia policial, uno de ellos arrojó un objeto.
Los oficiales fueron tras ellos y metros adelante capturaron a Francisco y Oscar Jesús mientras que el propietario del establecimiento levantaba el objeto que minutos antes habían arrojado los hoy detenidos, tratándose de un muestrario con veintidós medallas redondas de metal color dorado y la leyenda 3K.
Al entrevistarse con los oficiales, el propietario de la negociación, manifestó que minutos antes Francisco y Oscar arribaron a la joyería y comenzaron a preguntar por algunos objetos, simulando que realizarían una compra, sin embargo en un descuido, ambos salieron corriendo con el muestrario.
Finalmente, Francisco Javier y Oscar Jesús fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes. Cabe señalar que una vez en las instalaciones de la Dirección de Justicia Municipal, se conoció que Francisco Javier cuenta con 34 ingresos y Oscar Jesús con al menos 30 detenciones.