Comunicado
Aguascalientes.- Como parte del operativo “Invierno Seguro 2015” realizado por la Comisión Nacional de Seguridad, en Aguascalientes, la Policía Federal interceptó un tractocamión acoplado a semirremolque, que transportaba aproximadamente 44 mil litros de combustible, sin que el conductor pudiera comprobar su legal procedencia y traslado.
Los elementos ubicaron la unidad tipo tanque al realizar labores de inspección y vigilancia en el kilómetro 071+500 del Camino Nacional Ojuelos-Aguascalientes, donde al solicitar los papeles correspondientes, el conductor mostró documentación de manejo especial de residuos aparentemente apócrifo.
Asimismo, los efectivos federales detectaron que la placa del semirremolque no correspondía con el número registrado en la base de información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y que los números de serie se encontraban alterados.
Ante este hecho el conductor y la unidad, que transportaba aproximadamente 44 mil litros de combustible, fueron trasladados a las instalaciones del Agente del Ministerio Público Federal, en el municipio de Aguascalientes, donde se dará seguimiento a las investigaciones.