En cardíaco encuentro, vuelven a caer las Panteras

Redacción

Aguascalientes, Ags.-  Con toda justicia podemos decir que esta noche se hizo historia en el Hermanos Carreón. El campeón, Soles de Mexicali logró romper la marca de más victorias consecutivas en la historia de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y se le reconoce.

Pero es también preciso decir que este logro no llegó de manera fácil y qué tal vez perdió algo de brillo, pues el equipo de casa vendió cara la victoria y se comportó a la altura de las circunstancias. Panteras recobró la mística de equipo y derrochó garra y pundonor como en sus mejores épocas. La expresión viene como anillo al dedo, pues esta noche, Las Panteras de Aguascalientes cayeron con la cara al sol perdiendo el duelo por sólo 2 puntos con marcador de 84 a 86.

Y es que el mérito de estas Panteras va más allá del partido mismo. Se remonta al primero de la serie donde, hay que decirlo, sufrieron un fuerte descalabro y se vieron claramente superados. Pero estas Panteras lamieron sus heridas y se negaron a tomar el camino fácil. El camino de saberse el “equipo pequeño” y dejar de luchar. Resistieron la tentación de honrar los pronósticos y ceder una victoria fácil a un equipo que todo mundo esperaba ganara cómodamente.

Esta noche los felinos salieron dispuestos a dejar la piel en la cancha y lo dejaron claro desde el primer periodo, en el cual impusieron condiciones para lograr la ventaja 28 puntos a 22.

Panteras cometió errores, sí, pero logro reponerse cada vez y conservó la ventaja que si bien no parecía definitiva, se mantuvo durante todo el segundo cuarto para mandar al descanso con parcial de 44 puntos a 41.

La gente comenzó a creer que sacar una victoria era posible y se metió de lleno al partido. Panteras le respondió a su gente logró mantenerse al frente con buena labor de conjunto y con Pocholo casillas, Ray McElroy y Chris Warren liderando en puntos. El parcial marcaba 68 unidades para los locales por 64 de la visita.

La tensión aumentó. El campeón se notaba frustrado por momentos y no lograba remontar. Transcurridos 5 minutos del periodo final Panteras conservaba un frágil control del juego con una ligera ventaja de 3 puntos. La pizarra anunciaba marcador de 76 a 73 y anticipaba un cierre intenso por parte de ambas escuadras. La afición que se dio cita para presenciar esta batalla de poder a poder no sería decepcionada.

El trámite del partido se volvió ríspido y lleno de contacto físico. Soles se acercaba peligrosamente y Panteras respondía. Finalmente Soles logró ponerse al frente por 3 puntos con 21 segundos en el reloj. Todo se jugaba para Panteras en una última posesión. Se pidió tiempo fuera. Desde la banca se preparó la última jugada que forzaba a los de casa a intentar un triple para buscar empatar el juego.

Después del saqué la bola circuló rápidamente y llegó a manos de Ray McElroy quien intentó el tiro desde la distancia. Lo que siguió puede ser contado de varias formas según quien lo haya visto. Algunos dirán que hubo contacto sobre el jugador que tiraba y que debió marcarse falta. Que el partido debió ser decidido desde la línea de tiros de castigo. Lo cierto es que los oficiales no apreciaron falta y la jugada continuó para terminar con Soles marcando 2 puntos. Panteras tenía una posesión más con aproximadamente 14 segundos restantes. Atacaron y anotaron, acercándose en el marcador pero obligados a dar una falta personal que mandó a Mexicali a la línea. Después de un libre anotado y uno fallado, el marcador ponía abajo a Panteras por 2 puntos 84 a 86. Ya sin tiempos fuera disponibles que les permitiera preparar una jugada de pizarrón, las fieras se vieron obligadas a un saque rápido desde la línea de base y un tiro desesperado con un par de segundos por jugar. El tiro pegó en el aro, pero no fue bueno. El tanteador no se movía y decretaba la victoria visitante 84 a 86.

Honor a quien honor merece. No es casualidad que Soles sea el primer equipo en ligar 21 victorias y eso debe aplaudirse. Pero es justo reconocer que una pequeña parte de esta noche se la llevan las Panteras que lucharon a garras y dientes hasta el final.

Los mejores jugadores de Panteras resultaron Ray McElroy con 21 puntos, Chris Warren 18 puntos y 7 rebotes, Fabián Jaimes doble-doble con 16 puntos y 11 rebotes, “Pocholo” Casillas 15 puntos.

Por su parte Soles brilló con Joseph Soto con 19 puntos, Lucas Martínez 18 puntos y 11 rebotes, Eduardo Martínez 16 puntos, Matthew 12 puntos.