Andres Rojo
Aguascalientes.- Piden a la ciudadanía no excederse en el consumo de alcohol, en estos festejos de fin de año, pero sobretodo a los padres de familia, vigilar el consumo de los más jovenes, quienes son los que más protagonizan accidentes y percances.
“Es una edad en donde el adolescente quiere experimentar sensaciones, placenteras, quiere experimentar experiencias que sean de agrado, de diversión, que le generen adrenalina (…), entonces eso hace que no mediten en los factores de riesgo que hay precisamente durante estas fechas”.
Lamentó que lamentablemente en muchas ocasiones, son los padres o tutores los que incitan a adolescentes y niños a consumir bebidas embriagantes.
“Esto se agrava cuando los padres de familia cuentan anécdotas chistosas sobre el alcohol: que el tío que se puso borracho, que el tío que se cayó, o sea causa gracia contar las historias del padre, del tío o del abuelo que les sucede cuando están en estado de ebriedad y ahí es cuando los adolescentes y los jóvenes comienzan a percibir que el consumo de alcohol es una conducta que se premia, es una conducta divertida”.