Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Evaristo Pedroza Reyes, titular de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), afirmó que CAASA “inició, sin autorización de nosotros, adelantar recibos”, provocando que a los consumidores les llegara doble cobro. Sin embargo, afirmó que su instancia ya les ha ordenado suspender esta acción y que se bonifique a quienes ya hayan tenido que pagar.
El adelanto, “solo de 10 días”, según le comentó CAASA, ha provocado diversas quejas en la ciudadanía quienes se han quejado en la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en CCAPAMA o directamente en los medios. “Cualquier anomalía que pudiera haber en el recibo, tenemos gente para que se dé respuesta inmediata y les solucione”, aseguró Pedroza.
Afirmó que las quejas más comunes durante el año son “aclaraciones del recibo, cuestiones de fugas y cobros indebidos.” El dobletear recibos es una acción hecha, según palabras de CAASA, “para resolver el tema del desfase”, el cual se terminará en enero cuando se terminará el cobrar por el servicio de meses atrasados.
Los problemas con CAASA, contó Pedroza Reyes, tuvieron un “tira y afloje” constante y “discusiones álgidas”, sobre todo por la tarifa AA. La medida que ayudaría a familias de las colonias más necesitadas, fue un punto de desencuentro entre las dos partes, dijo el titular de CCAPAMA.
En su defensa, Pedroza dijo que no fue algo que implementaron de la noche a la mañana. Incluso declaró que CAASA quería incrementar el costo del recibo si aceptaba llevar a cabo la tarifa AA. “Algo que no aceptamos porque la idea era que con el decálogo, se pudiera resarcir todo el mal servicio que se ha dado a la ciudadanía durante 20 años.”