Redacción
Aguascalientes.- El garantizar el abastecimiento de agua a todos los aguascalentenses es un derecho constitucional, el Gobernador del Estado de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, manifestó que esta administración trabaja coordinadamente para llevar este vital líquido, destacó se efectuaron 105 obras para llevar el vital líquido a todo el Estado, con una inversión de 401 millones 469 mil 965 pesos.
Aseguró que una de las acciones más importantes de su gobierno, en los últimos años, ha sido satisfacer la necesidad del recurso hídrico allá donde más se necesitaba.
“Durante estos cinco años de trabajo hemos conducido el agua a comunidades como La Congoja, donde se realizó una obra que garantiza la cobertura adecuada de la zona y es que por muchos años los habitantes tenían problemas por la falta del vital líquido”.
Resaltó el mandatario estatal que uno de los grandes compromisos dentro de su gestión, ha sido llevar el agua potable al rincón más remoto de la entidad, ofrecimiento que ha sido cumplido, por lo que el Estado se posiciona por quinto año consecutivo como líder a nivel nacional en cobertura y suministro del vital líquido.
Mencionó que su gobierno ha gestionado recursos por 401 millones 469 mil 965 pesos, inversión que fue aplicada en el equipamiento, perforación y rehabilitación de pozos de agua potable; la ampliación y colocación de líneas de conducción, incremento del sistema de almacenamiento de agua potable y colocación de tanques cisternas, entre otras acciones.
Resaltó “se han reparado los pozos que sufrieron actos vandálicos y además de que ya están en funcionamiento, estamos también integrando las acciones necesarias para evitar que esto vuelva a ocurrir”.
Detalló algunas de las obras hidráulicas que se han ejecutado en estos cinco años en toda la entidad, entre estas en ayuntamientos como Rincón de Romos, San José de Gracia, San Francisco de los Romo, Asientos, Calvillo, Cosío y Aguascalientes.
Por último, Carlos Lozano de la Torre aseveró que con las acciones realizadas durante su administración, se ha beneficiado a toda la población, y giró instrucciones al Instituto del Agua INAGUA para que se redoblen los esfuerzos, “continuaremos trabajando hasta el último día de mi gestión, a fin de garantizar el abasto de agua a todos los aguascalentenses”, acotó.