ABC Noticias
Aguascalientes.- La Fiscalía Estatal investiga un delicado caso en el que una menor de 15 años, al parecer fue victima de un ataque de tipo sexual en el Municipio de San Francisco de los Romo.
Producto de dicha violación, la adolescente tuvo que ser trasladada a recibir atención médica al Hospital General de Pabellón de Arteaga, en donde los agentes investigadores aprovecharon para tomar su declaración.
La menor asegura que la noche del domingo tuvo una discusión con su ex novio y decepcionada porque nuevamente no llegaron a ningún arreglo, decidió trasladarse a casa de una amiga en el Fraccionamiento Valle de Aguascalientes para platicarle sus problemas sentimentales.
Durante su estancia con dicha amiga, dice que las dos estuvieron consumiendo bebidas embriagantes. Después de varios minutos, se despidió de su amiga y se trasladó de regreso a casa de sus padres en Urbivillas del Vergel.
La adolescente señala que en el trayecto fue interceptada por un sujeto que tras someterla finalmente la violó, sin embargo, también señala que debido a que estaba muy alcoholizada no recuerda mayores características del agresor y la ubicación exacta del sitio en el que sucedió el ataque.
Una vez que se hizo el reporte a los servicios de emergencia, las autoridades solicitaron una ambulancia para atender a la menor que presentaba una severa crisis nerviosa. Fue llevada al Hospital General de Pabellón de Arteaga, en donde además de estabilizarla, los médicos iban a confirmar si de verdad hubo o no una agresión sexual.
Hasta el momento las autoridades han mostrado mucho hermetismo en torno a este asunto y se desconoce el resultado preliminar de la investigación.