Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- De a poco la capital comienza a despabilarse del ambiente relajado de trasnochar y despertar tarde que las vacaciones con aires de Navidad traen consigo año con año. La rutina vuelve a ponerse a la orden del día, justo al inicio de un año que será movido en el ambiente político por el proceso electoral que se realizará en unos meses. Mientras aspirantes a cargos públicos comienzan a destaparse (algunos pidiendo licencia de sus puestos públicos), el maratón Guadalupe-Reyes, que consiste en el periodo vacacional entre 12 de diciembre y 6 de enero, llega a su fin.
Manuel Cortina, secretario del gobierno municipal de la ciudad capital, pidió mesura antes de dar a conocer los resultados del operativo de seguridad que se implementó durante estas fechas. Sin embargo, adelantó que a simple vista, solo hubo un “accidente vial lamentable y fatal”, como la única mancha en un operativo, que si bien recalcó “no tuvo ninguna falla en su desarrollo.
El motivo de la mesura, es simple cuestión de organización dentro de la presidencia municipal. Cortina Reynos, quien también había sonado como uno de los posibles actores políticos que solicitaría licencia para buscar un puesto de elección popular, señaló que por el momento, la administración de Juan Antonio Martín del Campo está cerrando números sobre lo acontecido en el operativo que a simple vista, recalcó, no tendría ningún saldo rojo.
Será en los próximos días, desde el departamento de comunicación social, cuando se darán a conocer los pormenores. Una orden especifica por parte del alcalde, sin que el secretario del ayuntamiento pudiera dar algún adelanto conciso.