Andrés Rojo
Aguascalientes, Ags.- Solicita la Secretaría de Gobierno del estado de Aguascalientes a la Dirección de Reglamentos del municipio capital la cancelación de la presentación musical de los grupos Calibre 50 y Banda Carnaval este sábado 9 de enero en el Palenque de la Feria de San Marcos, debido a que sus canciones, principalmente narcocorridos, hacen apología del delito y podrían alterar la “paz social que se vive en la entidad”.
El llamado lo hizo de manera expresa el secretario general de gobierno Sergio Reynoso Talamantes, quien dijo que permitir la realización del espectáculo podría generar la alteración de la tranquilidad debido a que las melodías interpretadas por dichos grupos hacen apología de acciones violentas e ilícitas.
Por tal motivo solicitó de manera formal a través de un escrito a la Dirección de Reglamentos del municipio de Aguascalientes a prohibir la presentación musical a realizarse este sábado 9 de enero.
“Se pretende evitar que se puedan confrontar grupos delictivos contrarios, al asistir a este tipo de conciertos y pueda generarse algún tipo de enfrentamientos”, añadió.
Al final de la misiva, Reynoso Talamantes, recomienda que en caso de autorizarse el evento musical de narcocorridos, se mantenga una vigilancia rigurosa para impedir que el público ingrese armas y también se le pide a la autoridad municipal, ser precavidos con posibles trifulcas entre los asistentes o de los asistentes hacia la agrupación musical.
Ante este panorama, el gobierno de la capital decidió no otorgar los permisos correspondientes, por lo que el evento, que estaba previsto para este sábado 9 de enero aparentemente no se llevará a cabo, según aseveró el secretario del ayuntamiento de la capital, Manuel Cortina Reynoso.
Vale la pena mencionar que el concierto de ambos grupos musicales fue promovido por el propio DIF Estatal de Aguascalientes, ya que su directora general Marcela Durán Madrigal hizo la petición a la Dirección de Reglamentos para que se permitiera la realización del concierto a fin de recabar fondos para el organismo, solicitud de la cual obra una copia en poder de El Clarinete.