El Clarinetero
Aguascalientes, Ags.- Como ya se ha mencionado en otros espacios, Sergio Reynoso Talamantes efectivamente dejará la titularidad de la Secretaría General de Gobierno del estado, pero no para buscar ser candidato a la alcaldía sino para ser abanderado a diputado plurinominal bajo las siglas del Revolucionario Institucional.
Ahora bien, su sustituto ni más ni menos será, Felipe Muñoz Vázquez exprocurador del estado, quien tuvo un fugaz paso primero por la SEIDO y después no pudo ser ratificado por el Senado de la República a finales de noviembre pasado, por algunas situaciones oscuras en su expediente al frente del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública Nacional, por lo que tuvo que regresar a Aguascalientes.
Muñoz Vázquez quien de manera extraoficial ya despacha desde la segunda quincena de diciembre como Coordinador de Asesores del gobernador del estado, el priísta, Carlos Lozano de la Torre será quien ocupe la cartera que dejará vacante a más tardar el 5 de marzo próximo, Sergio Reynoso.
Así las cosas, el llamado fiscal de hierro, quien sigue teniendo gente en la Fiscalía General del estado, tendrá un cargo preponderante en la última parte de la gestión lozanista.
Vueltas que da la vida, Muñoz Vázquez dejó el cargo en septiembre pasado, sin despedirse, justo cuando Lozano de la Torre realizaba una gira comercial en Alemania y tras no cuajar en el gabinete Peñista ahora regresa y con premio de consolación.
Esperemos que sea lo mejor para la ciudadanía y desempeño el cargo a la altura de las circunstancias.