Toño Arámbula rehabilitará vialidades del Centro de Jesús María

 
Redacción
Jesús María, Ags.- A través de la Secretaría de Obras Públicas, el Gobierno Municipal de esta localidad rehabilitará de manera integral las vialidades que comprenden el Centro Histórico de este municipio, generando las adecuaciones pertinentes para lograr unificar los estilos y así embellecer el primer cuadro.
 
“Buscamos mejorar la imagen urbana de las calles del primer cuadro de Jesús María para fortalecer la identidad que tienen sus habitantes en relación con su contexto histórico urbano”, indicó el alcalde José Antonio Arámbula López.
 
Explicó que actualmente el arroyo vehicular y las banquetas de las calles del Centro Histórico del municipio tienen entre ellas una diferencia en su proceso constructivo y en su apariencia física, además de que algunos de estos procesos requieren un constante mantenimiento que se traduce en un gasto frecuente.
 
“Por ello vamos a intervenir las calles Iturbide, Allende, Centenario, Guzmán y Julio Cadena, para unificar los criterios de diseño mejorando la morfología de la trama urbana con técnicas y procedimientos constructivos que permitan un mantenimiento sustentable y una apariencia digna”.
 
Añadió que estos trabajos contemplan la rehabilitación y modernización de las redes de servicios de agua potable y alcantarillado, así como el ordenamiento del tránsito vehicular y peatonal en la zona.
 
“Debido al crecimiento de la actividad comercial y densidad de población, las redes de infraestructura de las calles necesitan un mantenimiento profundo para brindar un servicio eficiente; además el peatón cuenta con poca jerarquía en el espacio urbano, a pesar de que la plaza tiene una vocación peatonal y la mayoría de actividades se realizan a pie, entonces vamos a corregir todo ese tema con un proyecto muy abicioso para entregarle a la gente un espacio digno”, indicó Arámbula López.
 
Finalmente, solicitó a la ciudadanía paciencia durante el tiempo que duren estas obras en las que se realizará construcción de pavimentos a base de concreto hidráulico con un acabado estampado y se armonizarán los acabados, materiales y técnicas constructivas para mejorar la imagen urbana.
 

“Vamos a desarrollar estos trabajos de una manera responsable, no quiero decirles que los vamos a terminar en una quincena porque estamos comprometidos con hacer bien las cosas, yo les pido paciencia y que estén atentos a los mapas e indicaciones que vamos a estar colocando para que puedan continuar transitando por el municipio y que estas obras generen las menores dificultades posibles en su vida diaria”, concluyó Antonio Arámbula López.