Clara Ramírez
Aguascalientes, Ags.- El municipio de la capital clausuró el fin de semana pasado siete establecimientos de venta de bebidas embriagantes por no respetar el horario establecido en sus licencias comerciales, informó el secretario del Ayuntamiento Manuel Cortina Reynoso.
En este sentido dijo que el ayuntamiento les impondrá además a estos negocios una multa que podría ir de los 7 mil a los 16 mil pesos, los cuales tendrán que pagarse para que los negocios puedan reabrir.
En este sentido, señaló el funcionario municipal que se reforzarán los operativos de verificación para garantizar que todos los comercios cumplan con lo que marca el reglamento y sancionar a aquéllos que no lo estén llevando a cabo al pie de la letra.
El funcionario dijo que luego de que un establecimiento acumula tres clausuras, se puede cerrar de manera definitiva pues así lo marca el Reglamento, por lo que hizo un llamado a todos los comercios que tienen licencia de venta de alcohol para que se eviten problemas y cumplan con las disposiciones.
Manuel Cortina concluyó indicando que en general los empresarios del sector han mostrado mejor disposición para acatar las normas que hace un año cuando se tenía un mayor número de multas aplicadas a estos negocios.