Considera Michaus que no habrá ruptura en el PAN-Ags

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Mario Alvarez Michaus, vicecoordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), en el Congreso local desestimó que exista un temor por una posible fracturación previa al proceso electoral de este año, debido a la incertidumbre que envuelve al instituto político blanquiazul al no tener definida a la candidata que contendrá para la alcaldía de la capital ni la posible alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a pesar que hace algunas semanas se daba por confirmada.

“Estamos esperando que se dé el procedimiento. Estamos en plena competencia para elegir a la candidata”, se limitó a decir Michaus como se le conoce antes de reconocer que existe “una parte muy importante resentida” en la que se incluyó debido a que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN designó la candidatura de la alcaldía capital para una mujer, desestimando a Paquín González quien se colocaba como un actor importante, y al mismo legislador blanquiazul quien hasta hace unos meses buscó ser presidente municipal.

Favorecidos en las últimas elecciones y con las encuestas marcándolos como favoritos por muy poco, Alvarez Michaus es autocrítico al aceptar que la labor del CEN ha sido “una posición lenta” al considerar que las determinaciones previas al proceso electoral no han sido oportunas. “Hasta hoy no tenemos certeza de una posible alianza”, recordó el diputado.

Si bien reiteró que no teme una posible ruptura total de su bancada, sí considero que “se tiene que prever –acciones y decisiones- para que la fractura no sea incurable”. Apuntó que a estas alturas previas a la contienda, “las pasiones se desbordan” lo cual hace un poco más difícil tomar decisiones sin afectar a uno o más grupos dentro del PAN.

Junto a Tere Jiménez y Silvia Garfias, Alma Hilda Medina –esposa de Michaus- aspira a ser elegida como candidata del PAN a la alcaldía de Aguascalientes. El diputado valora que su esposa sea “ la aspirante con menos cola que le pisen” luego de ser cuestionado si la investigación que prevalece en contra de su padre por supuestamente haber sido favorecido como proveedor del municipio, podría afectar la campaña de Medina.

“Volver a tocar el tema me parece ocioso y mal intencionado”, sentenció al tiempo de recordar que esa acusación nunca ha sido probada. Dijo confiar en “la honestidad y la honradez de mi esposa así como la de mi padre”, manifestando que existen muchos más políticos que tienen que rendirle cuentas a la ciudadanía por sus manejos millonarios.