Redacción
Aguascalientes.- El parralense Jesús Aragón Vázquez se suma a Panteras de Aguascalientes para fortalecer el equipo en lo que resta de la presente temporada y trabajar a tiempo pensando en la siguiente.
“Siento que hay jugadores con potencia, son jóvenes y lo que nos falta es concretar, ahora hemos manejado una presión diferente, una trampa diferente en media cancha que fue importante para conseguir el triunfo ante los Halcones Rojos, lo que sigue es pulir y sumar entre todos”, indicó Jesús Aragón.
Respecto a la circunstancia de llegar a asistir a estas alturas de la temporada “Parral” señaló: “No es tarde porque un equipo profesional siempre debe ver a futuro y la verdad es un honor poder colaborar con Jacinto Álvarez a quien le agradezco por estar abierto a hacer equipo, mi función es respaldarlo y colaborar siendo el mejor asesor posible, es una función de dirección deportiva y vamos a analizar muy bien ante de tomar cada decisión”.
Cabe señalar que también se buscará ofrecer a capacitación a entrenadores de la academia y Aguascalientes.
Panteras unido en todas sus filas consiguió ganarle a los Halcones Rojos y considerando que la visión es mejorar lo que sigue es un gran compromiso y mucho trabajo para ofrecer buen basquetbol y un trato de clase mundial a los invitados especiales que son la afición que acude al Hermanos Carreón.
Panteras se va arropando con especialistas y este es un paso para mejorar, uno de muchos para que el equipo de Aguascalientes se distinga por su calidad.
Cabe señalar que Jesús Aragón ha sido preparador físico personal de estrellas NBA como David Fisher, Manu Ginobili, entre otros, es naturalizado ciudadano americano, a sus 36 años ha dirigido en El Paso Texas, cuenta con maestría en la Universidad de Cultura Física del Deporte en La Habana, Cuba, en en Desarrollo de Capacidades Físicas en Alto Rendimiento.
En su faceta de jugador fue titular de la Highscholl de Santa Teresa en Nuevo México en donde fue nominado al All American en el 98’, ahí compartió cancha con Tracy Mc Grady y Lamar Odom, ambos NBA. Fue reclutado por la Universidad de Texas, Long Horns en Austin. Duró siete años como jugador profesional en equipos de CIMEBA como Santos de San Luis Potosí y Soles de Colima, de CIBACOPA en Frailes de Guasave, Leñadores de Durango de la LNBP, consiguió en total tres títulos.
Como entrenador estudiantil en el 2002 fue director de Fuerzas Básicas de Gallos, En 2004 entrenador asistente de la Liga ABA American Basketball Association. 2005-2009 coach de Santa Teresa Highschool obteniendo 3 laureles y fue nombrado entrenador del año.
Es entrenador certificado FIBA, ha dirigido a equipos profesionales en ligas de Chihuahua.
Actualmente es el entrenador del Instituto Tecnológico de Monterrey campus El Paso Texas y estará viajando para fortalecer el proyecto de Panteras.
Ha trabajado con Lechugeros de León; en Chihuahua; El Paso, Texas y en Las Vegas, Nevada, con NIKE.