Comunicado
Aguascalientes.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado detecto una nueva forma de operar que están empleando los ladrones para poder cometer los robos domiciliarios, por lo que hace un respetuoso llamado a la ciudadanía para que no se deje sorprender por supuestos encuestadores que dicen ser del INEGI, en este momento no hay trabajo de campo de esta dependencia.
El modus operandi que están empleando es tocar a la casa identificándose como encuestadores del INEGI haciendo preguntas obvias pero aprovechando para conocer cuántas personas hay en ese momento en el hogar, con la vista observan si hay objetos de valor, muebles, ropa o joyas de las personas.
Si detectan que hay condiciones favorables para cometer el robo al domicilio les llaman a sus cómplices e inician el robo, por lo regular buscan joyas, dinero y objetos de valor de fácil transportación. Al retirarse cortan la corriente eléctrica y la línea telefónica del domicilio, llevándose además los teléfonos celulares de sus víctimas que se encuentren en su casa.
Ante este modus operandi la Policía Estatal lanza el atento llamado a la ciudadanía para que no se deje sorprender y en caso de presentarse alguna persona como empleado del INEGI comunicarse al Servicio de Emergencias 066 para enviar de inmediato el apoyo de seguridad necesario.