180 televisores análogos han sido depositados en centros de acopio del MuniAgs

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- En lo que va del año se han recibido 180 televisiones analógicas en los centros de acopio dispuestos por el municipio capital en diversos puntos de la ciudad como centros comerciales y espacios públicos, así lo dio a conocer el alcalde Juan Antonio Martín del Campo.

Aunado a esta cantidad, se deben agregar las 500 televisiones que fueron depositadas en estos lugares el año pasado, lo que habla en general de la buena cultura de los ciudadanos de Aguascalientes para cumplir con las disposiciones en materia de cuidado del medio ambiente, pues recordó que los televisores análogos no deben tirarse en los contenedores de basura.

“Los cinescopios de las pantallas contienen sustancias muy peligrosas que no pueden mezclarse con la basura ya que pueden afectar a la salud de las personas cuando estas llegan al relleno sanitario y se filtren al subsuelo”.

Añadió que los centros de acopio permanecerán abiertos durante todo el año para que la población pueda llevar sus aparatos cuando ya no le sean útiles, por lo que la cantidad de televisores se incrementará en próximas fechas.

En este sentido el primer edil de Aguascalientes señaló que trabajan en conjunto con la SEMARNAT para su recolección y que sea la instancia federal la que defina donde serán depositados los aparatos recolectados con la intención de confinarlos a un lugar seguro y que no afecte la salud de las personas.