Redacción
Aguascalientes.- Asegura la asociación que reúne a los concesionarios de camiones urbanos, ATUSA, que pese a las constantes quejas de los usuarios en medios y ante la SEGUOT, ellos sólo reciben una queja al día en sus oficinas, al menos así lo señaló el director de dicha agrupación, Salvador López.
“Estaríamos hablando quizá de un reporte diario en promedio, que de alguna forma vamos muy de la mano con la Dirección del Transporte Público y nos retroalimentamos con ese tipo de quejas al respecto”.
Con respecto a las principales quejas señaló:
“Principalmente en cuestiones donde por ejemplo la unidad no hizo la parada donde era, o quizá una cuestión donde hubo algún retraso en una ruta y eso es lo que estamos viendo, principalmente atacar el comportamiento entre operadores y frecuencias”.
En cualquier caso, el principal castigo para los choferes que incumplen su obligación de dar un servicio de calidad a la ciudadanía, es sólo una suspensión de 8 días, máximo.
“Pues las sanciones pueden ir de entre 3 a máximo 8 días porque el contrato no permite más, o una amonestación a la que tendría que verse en todo caso por el Sindicato de los conductores de camiones urbanos”.