ABC Noticias
Aguascalientes.- Un conductor que aparentemente sufría los efectos del alcohol, intentó atravesar las vías del tren antes de que el convoy pasara, pero como era de esperarse, no lo consiguió.
El tren impactó de manera violenta la camioneta Nissan tipo pick up en color negro que conducía Joel Vargas Magallanes de 30 años de edad, el cual resultó herido y tuvo que ser trasladado a recibir atención a Star Médica.
El accidente se registró sobre la carretera estatal 50 que conduce de Cosío a la Comunidad Refugio de Agua Zarca en el cruce con las vías del tren en su tramo de Estación Rincón a Estación Adames.
El joven de 30 años vecino de la calle Emiliano Zapata Sur 608 Fraccionamiento Los Lirios en San Francisco de los Romo, detectó a la distancia que se aproximaba el tren y pisó el acelerador para ganarle el paso y no esperar varios minutos a que terminaran de pasar los vagones.
Para su mala suerte no logró su objetivo, y cuando creía que estaba a punto de terminar de cruzar las vías, fue impactado en la parte trasera del lado derecho, reventando incluso el neumático.
El maquinista Omar Rodarte Valdez detuvo la pesada unidad y él mismo se encargó de llamar a los servicios de emergencia, quienes encontraron al conductor con lesiones que no ponen en peligro la vida, pero que era necesario que fuera hospitalizado para su atención.
Por cierto, en el interior de la camioneta y a un costado de la misma, las autoridades detectaron un par de caguamas ya vacías que presuntamente había consumido el conductor.