Andrés Rojo
Aguascalientes, Ags.-Ya solo resta 1 propietario que se niega a vender sus predios ubicados a un costado del Teatro Morelos para que se concrete la Plaza de la Soberanía, como se le pretende llamar a la extensión hacia poniente de la Plaza de la Patria.
De acuerdo con el gobernador del estado, el priísta, Carlos Lozano, indicó que las negociaciones las lleva a cabo Sergio Reynoso Talamantes y se busca llegar a acuerdos antes que buscar el camino de la expropiación.
En entrevista colectiva el gobernante señaló que “para qué lo ando platicando en público… Ya tenemos prácticamente cerrados tres, nos falta uno. Estamos haciendo lo posible por llegar a un entendimiento, para no llegar a la expropiación. Les estamos pagando más de lo que valen las propiedades en el ánimo de poderlo hacer, resolver y no perjudicar. Vamos a buscar que lo podamos hacer, ya estamos con el tiempo encima y ya sólo falta la comprensión de la única persona que queda“, dijo.
A su vez Lozano de la Torre comentó que ya se tienen los recursos para seguir con las obras
“Yo creo que ya arreglando con los negocios que están ahí vamos a comenzar a demoler paulatinamente, tenemos proyecto y recursos listos“.
Posteriormente se le preguntó sí el propietario del edificio al costado del teatro pide mucho, el gobernante respondió:
-Piden un precio que no tenemos para poderlo pagar de esa manera.
¿Qué se pretende hacer ahí, otro patio de jacarandas o se crearía?
-Otro jacarandas con otro nombre, y otro enfrente en el edificio de telégrafos que prácticamente ya lo tenemos concertado y que le daría a la ciudad una presencia extraordinaria. Son obras que solamente las puede hacer el Gobierno, no las va hacer un particular porque para ellos lo que vale es su terreno, y para nosotros los terrenos públicos son para que las ciudades sean más bellas, más atractivas como ciudad.
Al concluir comentó que buscarán que este asunto se resuelva a la brevedad.