Andrés Rojo
Aguascalientes, Ags.- Aseguran empresarios de la entidad que es prácticamente imposible que se otorgue un aumento salarial de entre el 8 y el 12% como lo solicitaban algunos sindicatos como la CTM, debido a algunas empresas no cuentan con finanzas saludables y que más que incrementar sus ventas, se les han reducido, así lo comentó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes, Pedro de la Serna.
Añadió que de manera general la iniciativa privada está de acuerdo en elevar los salarios de los trabajadores, sin embargo no hay las condiciones económicas óptimas para poder hacerlo, y menos en las cantidades que solicitan las asociaciones gremiales.
“Todos quisiéramos hacerlo, dárselos, pero la situación de que no pueden subir los precios de tus ventas o tus productos y quieres ayudar a tu trabajador de toda la vida”.
Señaló que una de las situaciones que más le ha afectado al sector empresarial es la volatilidad del dólar en relación con el peso ya que la mayoría de las empresas locales importan productos en dólares y los venden en pesos, por lo que sus ingresos son menores a las inversiones aplicadas en la compra de materia prima.
Pedro de la Serna dice que aun así una vía alterna para mejorar las percepciones de los trabajadores es la productividad, por lo cual llamó a rendir mas en sus labores para obtener más recursos.
“Pagarles ahora por competitividad, productividad; no tanto aumentarles el salario como tal, sino que ganen más haciendo más”.