Redacción
Aguascalientes, Ags.- Como resultado de la correcta implantación del sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (PEMEX-SSPA), así como del compromiso y responsabilidad del personal que labora en esta instalación, la Terminal de Almacenamiento y Reparto Aguascalientes (TAR) ubicada en esta ciudad, cuenta con más de 16 años, sin accidentes incapacitantes.
La terminal comercializó en 2015, 840 millones de litros de combustibles, los cuales fueron distribuidos de la siguiente manera: 490 millones de Pemex Magna, 101 millones de Premium y 249 millones de diesel.
La importancia de este centro de trabajo radica principalmente en abastecer de combustibles a las 136 estaciones de servicio de la zona de influencia en los municipios del estado de Aguascalientes, así como colindantes de los estados vecinos de Zacatecas, San Luis Potosí y Jalisco.
En sus instalaciones se cuenta con el Sistema Integral de Medición y Control de Operación de Terminales y con el Sistema de Contraincendio, el cual está conformado por alarmas luminosas y sonoras, detectores de mezclas explosivas, de fuego y humo, así como con el cuarto para monitoreo de alarmas en las áreas operativas.
Por otra parte, para mantener altos estándares de calidad, la terminal cuenta con un moderno laboratorio de análisis de productos petrolíferos que desde noviembre del 2009 ha sido avalado ante la Entidad Mexicana de Acreditación. De igual manera, la TAR se encuentra certificada desde junio 2014 como Industria Limpia por la PROFEPA.
Por las acciones de mejora continua en la seguridad y salud en el trabajo, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social reconoció este año a la terminal como una Empresa Segura Nivel 1.
Este mensaje es para uso exclusivo de la persona o entidad al cual está dirigido y contiene información privilegiada que no podrá ser revelada, en términos de la legislación aplicable. Si el lector de este mensaje no es la persona a quien está dirigido, se le notifica que queda estrictamente prohibida la distribución o reproducción de dicho texto. Si ha recibido este mensaje por error, agradeceremos nos lo haga saber de inmediato. Petróleos Mexicanos no se hace responsable de daños ocasionados por algún virus transmitido por este o cualquier otro correo electrónico.
This message is for the exclusive use of the individual or entity to which it is addressed contains information that is privileged confidential and exempt from disclosure under applicable law. If the reader of this message is not intended recipient, you are hereby notified that distribution or copying of this communication is strictly prohibited. If you have received this communication by mistake, please notify us immediately. Petróleos Mexicanos is not liable for any damage caused by viruses that may be transmitted by this or any other e-mail.