ABC Noticias
Aguascalientes.- La doble tragedia registrada la tarde de este viernes a las puertas del Bancomer ubicado sobre Av. Independencia esquina con Aguascalientes, dejó como saldo, además de la muerte de una mujer y su hijo a balazos, la detención de uno de los peligrosos asaltantes que han estado cometiendo atracos en Aguascalientes.
Y la detención, por increíble que parezca se logró gracias a que los hampones tuvieron un choque cuando intentaban darse a la fuga y pie a tierra, uno de ellos no pudo esconderse de las autoridades.
Al revisar las cámaras de seguridad del banco, se pudo hacer una reconstrucción de hechos.
A las 13:05 hrs, la señora Dora María Juárez López de 65 años, retiró del Bancomer la cantidad de 50 mil pesos. Al banco ingresó ella sola, pero dio aviso a su hijo para que se acercara a la entrada del mismo y la esperara con el motor encendido para retirarse lo más pronto posible.
Llegó la camioneta en color negro y detuvo su marcha frente al banco. Cuando la señora Dora bajaba las escalinatas, le salieron al paso dos sujetos pistola en mano y le dijeron que entregara el dinero. La señora se aferró a un morral en el que guardaba el efectivo y comenzó a gritar, fue cuando recibió un disparo que le costó la vida.
Su hijo se bajó de la camioneta y trató de ponerse a salvo, pero cuando iba llegando al camellón central, recibió un disparo que lo dejó agonizando. Y más tarde cuando era trasladado en la ambulancia, lamentablemente falleció al igual que su madre.
Los asaltantes abordaron la moto y estaban a punto de escapar, pero cuando iniciaron marcha fueron impactados por una camioneta que pasaba por ese sitio. Al caer, uno de ellos se provocó por accidente un disparo en uno de los pies. Decidieron entonces escapar corriendo de ese sitio, fue cuando tiraron parte del dinero en el lugar de los hechos.
Uno escapó con dirección al sur por Av Independencia y metros adelante fue detenido por la Policía Estatal, gracias a que un taxista lo señaló directamente. Del otro se desconoce su paradero.
Gran parte del botín fue recuperado por las autoridades, ya que los hampones se deshicieron del dinero para que no los implicaran en el asalto y doble homicidio.