Redacción
Ciudad de México.- Elementos de la Policía Federal aseguraron un cargamento de la droga conocida como “cristal” oculta entre bolsas de frituras y dulces en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Con la ayuda de binomios caninos y derivado de acciones de seguridad para la prevención del tráfico de drogas y estupefacientes, la droga fue detectada en dos acciones.
La droga, que provenía de Sinaloa oculta en cajas de cartón camuflada entre las botanas, se detectó a través de máquinas de rayos X. Al revisar el contenido de uno de los paquetes los uniformados pudieron apreciar varios bultos de frituras mezclados con un material cristalino y rocoso de color azul, y características similares a la droga conocida como “cristal”.
Mientras que en otra acción la droga se encontraba dentro de una caja de aproximadamente 50 cm de largo por 50 cm de ancho con una profundidad de 20 cm, la cual fue identificada de manera inmediata por un binomio canino, los cuales están adiestrados para reconocer estupefacientes y papel moneda.
Los elementos federales procedieron a pasar la caja proveniente también del estado de Sinaloa por la máquina de Rayos X, y visualizaron que en el interior de la misma se encontraba una materia en formas densas y cristalinas de color azul, con características propias a la droga conocida como “cristal”, la cual pretendía ser oculta entre diversos dulces.
Ante la presencia de sustancias probablemente constitutivas de delito, elementos de la Policía Federal pusieron a disposición el material incautado ante el Ministerio Publico correspondiente.
jcp