Fallecen 11 personas en Guerrero, tras supuesto pleito familiar

 

Anonopshispano

Guerrero.- En hechos relacionados con la desafortunada muerte de dos turistas acribillados por pistoleros en el municipio de Coyuca de Catalán, Guerrero, 11 personas murieron durante lo que se dijo fue un pleito familiar al finalizar una fiesta de XV años la noche del sábado, una versión que ha sido recibida con escepticismo, por tratarse de un área de influencia de Caballeros Templarios y la presencia de camionetas de lujo y equipo de radiocomunicación.

De acuerdo con información de medios locales citando a fuentes oficiales, las familias involucradas son las Islas Velázquez y Torres. En la gresca fallecieron José Isabel Salamanca Rodríguez “El Chabelo” o “El Güero”, Emilio Salamanca Rodríguez, Benito Coria García, José Alfredo Islas Saltos, Liborio Islas Salto, Kevin Islas Salto, René Islas Saltos, Tomás Islas Salto y Romero López Medina, además de los dos turistas que fueron confundidos con policías y acribillados. También hay cinco lesionados, que fueron llevados a clínicas de Ciudad Altamirano.

Según el gobierno del estado, cuando un convoy formado por policías de los tres niveles, así como militares peñistas, fueron a investigar los hechos, fueron recibidos a balazos y hallaron a la pareja ejecutada, por lo que esperaron hasta la luz del día. En el lugar hallaron cinco camionetas baleadas de lujo, así como radios de comunicación.

La versión oficial ha sido recibida con escepticismo, y una versión extraoficial indica que en el apartado poblado, enclavado en la sierra de la Tierra Caliente, se efectuó una reunión de jefes de los Caballeros Templarios, y que al suscitarse una discusión entre estos, se produjo una balacera que terminó en la muerte de estas personas.

La Tierra Caliente es un importante centro productor de opio, y blanco de disputas entre cárteles por el control de las tierras de cultivo.