Estas son las borrachas hermanas que mataron a 2 niños en Ags

ABC Noticias

Aguascalientes, Ags.-  La terrible tragedia registrada la tarde de ayer en calles del Guadalupe Peralta y en donde dos niños perdieron la vida prensados contra la pared por un auto fuera de control, se debió a que la mujer que iba al volante estaba en su primer día para aprender a manejar.

Tras practicar la prueba de alcoholemia, la SSPM señala que María de Lourdes Reyes Zamarripa de 35 años, no se encontraba en estado de ebriedad, pero su hermana y al mismo tiempo instructora para conducir, si estaba borracha.

Los pequeños que murieron fueron identificados como Zaid 1 año y su primito Santiago de 3 años, quienes se encontraban en la banqueta de su casa junto con la madre de uno de ellos que había comprado algunas golosinas y chicharrones para pasar la tarde.

En cuanto a las hermanas María de Lourdes y Norma Reyes Zamarripa de 41 años, reconocieron que antes de subirse al VW Jetta azul marino, estaban en su casa en el mismo fraccionamiento Guadalupe Peralta. En el caso de Norma, sufría los efectos del alcohol y a pesar de ello, María de Lourdes le pidió que le enseñara a manejar.

Las dos abordaron el auto y comenzaron a circular por calles del Guadalupe Peralta. Antes de perder el control, se desplazaban por la calle Isabel Jiménez Díaz (el sentido de circulación es de norte a sur) al llegar al cruce con la calle José Guadalupe Nájera, la inexperta conductora quiso dar vuelta a la derecha, pero se abrió demasiado, tanto que se proyecto contra la banqueta de la esquina y contra los pequeños que estaban en ese lugar.

Las dos ocupantes se bajaron del auto y corrieron para ponerse a salvo en una casa. Incluso la borracha instructora dijo a los policías que ella era la conductora (por eso se habló de una borracha conductora), pero los testigos identificaron plenamente a quien de verdad estaba detrás del volante.

María de Lourdes Reyes Zamarripa de 35 años no había tomado una sola gota de alcohol, pero igual de peligroso, quiso aprender a manejar teniendo como instructora a su hermana que si estaba borracha.

Los dos pequeños que estaban en la banqueta, lamentablemente fallecieron al quedar prensados contra la pared, en tanto que la madre de uno de ellos quedó en “shock” ya que ella estaba a tan solo unos centímetros de los pequeños, sin poder hacer nada, porque jamás esperó que el auto fuera a terminar encima de la banqueta.