Comunicado
Aguascalientes, Ags.- Policías Municipales frustraron una extorsión telefónica, en la que le exigían a un padre de familia que realizara un depósito en efectivo a cambio de no hacerle daños a su hijo, menor de edad, a quien supuestamente tenían privado de su libertad.
Policías Preventivos adscritos al grupo Motorizado Centauro, realizaban su recorrido de vigilancia cuando en determinado momento fueron abordados por el conductor de una camioneta Nissan pick up, color gris, quien solicitó su intervención, debido a que había recibido una llamada en la que le decían que su hijo de 12 años de edad estaba secuestrado.
El afectado refirió que al contestar el teléfono celular, una persona de sexo masculino le dijo que tenían a su hijo y le exigió que realizara un depósito de 60 mil pesos a cambio de no hacerle daño al menor; el agraviado agregó que repentinamente comenzó a escuchar la voz de un niño gritando, pidiendo auxilio.
En ese momento, el afectado comunicó lo sucedido a los oficiales, haciéndoles saber que a esa hora su hijo debería estar en la secundaria, por lo que los Centauros implementaron un operativo especial y acudieron al plantel educativo ubicado en el fraccionamiento Guadalupe Peralta para verificar el estado del menor de 12 años de edad.
Finalmente, los oficiales se entrevistaron con el menor quien se encontraba en clases y en perfectas condiciones.
Cabe señalar que el Grupo Motorizado Centauro cuenta con 39 Policías Municipales quienes en lo que va del año han efectuado 311 detenciones, incluyendo personas con droga; así como acusadas por robo, lesiones y extorsión.