Andrés Rojo
Aguascalientes, Ags.- Persiste el problema de la falta de maestros en algunos planteles educativos de Aguascalientes.
Hace unos días fue la Telesecundaria de la comunidad de Escaleras en el municipio de Rincón de Romos y en esta ocasión se trata del kínder Francisco Marmolejo, ubicado en el Fracc. Palomino Dena, donde se presenta la misma situación.
En este caso la ausencia de docentes es mayor ya que desde hace unos meses se han venido dando cambios de maestros por un periodo de alrededor de 22 días para los grupos de 1° y 2° grado, lo que ha provocado que los niños no puedan tener continuidad en el aprendizaje de los contenidos de los programas académicos.
De acuerdo a los padres de familia, desde el año pasado, 2015, sus hijos tuvieron entre 6 y 7 maestros en todo el año y tan sólo en los pocos días que van de este 2016, ya han tenido 2 educadores, el ultimo el pasado viernes y hasta este momento no han mandado a ningún suplente.
Por lo anterior, solicitan al Instituto de Educación de Aguascalientes que den una solución inmediata ya que los niños no pueden seguir perdiendo clase por asuntos burocráticos, sobre todo por la jubilación de algunos docentes que no han sido suplidos por nuevos maestros.