Estos son los cómplices detenidos del colombiano que asaltó y asesinó a madre e hijo

Foto: ABC Noticias

Redacción

Aguascalientes.- La Fiscalía Estatal dio un importante paso para detener a todos los que están implicados en el asalto y doble homicidio registrado el pasado 5 de Febrero a las puertas de un banco en Av Aguascalientes e Independencia.
Este jueves lograron la captura de una pareja que está relacionada con el colombiano Rony Alejandro Mascoso Martínez de 32 años de edad, quien se encuentra actualmente en el CERESO Aguascalientes en espera de que se resuelva su situación legal por el mortal asalto.
Los detenidos fueron identificados como Mauricio Ernesto de 32 años alias “El Conejo” y una mujer a la que le encontraron documentos falsos con los nombres de Silvia, Mariana e Isela de 26 años de edad apodada “La Mary”.
La detención se registró cuando personal de un hotel ubicado al sur de la ciudad, reportaron que una pareja intentaba ingresar a una habitación sin el consentimiento de la administración, habitación en la que por cierto estuvo hospedado el colombiano.
Al llegar al hotel, los agentes investigadores precedieron a revisar a la pareja. En el caso de Mauricio Ernesto, descubrieron que cargaba con 6 envoltorios de cristal, en el caso de la mujer, en su bolso de mano los agentes descubrieron que transportaba 132 envoltorios de cocaína.
En su declaración, la mujer asegura que recibió una llamada de Rony Alejandro y quien le pedía que se trasladara a Aguascalientes para rescatar unas cosas que tenía guardadas en la habitación de un hotel ubicado en Prados de Villasunción.
Dijo que debido a que son amigos y se conocen de años atrás, ella obedeció la orden, y le pidió a otro amigo (Mauricio Ernesto) que la acompañara a esta ciudad. “El Conejo” señaló que decidió acompañar a la “Mary” debido a que es una amiga que conoció en un establecimiento para adultos en la Cd de México y se tenían mucha confianza.
La Fiscalía detectó algunos indicios que los hace sospechar que la pareja está vinculada a los hechos registrados el pasado 5 de Febrero y faltaría establecer cuál es el grado de participación. Por lo pronto fueron detenidos por delitos contra la salud.