Detiene la Estatal a 5 colombianos, tres de ellos ilegales y a bordo de motocicletas ilegales

Redacción

Aguascalientes.- Durante las operaciones de este día cumpliendo las instrucciones del Secretario de Seguridad Pública del Estado, General Eduardo Bahena Pineda se logró detectar y detener a cinco sujetos originarios de Colombia, hasta antes del cierre de esta edición tres de ellos portaban ingresos apócrifos.

Dos de las tres detenciones se llevaron a cabo en condiciones similares luego de que el Secretario de Seguridad Pública del Estado ordenara que se revisara con principal atención aquellas motocicletas tripuladas por dos personas, en ambos casos del día de hoy los detenidos tripulaban motos ilegales sin placas de circulación.

La primera de las operaciones se realizó en el cruce de las calles República de Guatemala y Avenida de los Maestros en el fraccionamiento Las Américas, los policías detectaron una motocicleta sin placas de circulación que era tripulada por dos personas. Al momento de su revisión los policías detectaron el acento extranjero, los dos sujetos, de 26 y 25 años dijeron ser de Colombia, ambos presentaron documentación falsa.

Mientras que en una segunda operación en el cruce de las calles Guzmán y Morelos de la zona centro policías estatales detectaron a un sujeto en actitud sospechosa, el individuo ser de nacionalidad colombiana, de 22 años de edad, durante su revisión los documentos que mostró a los policías tenían inconsistencias resultando ser documentación apócrifa, además de que no proporcionó un argumento válido respecto a su estancia en nuestro Estado.

Las otras dos personas originarios de Colombia fueron detenidos por policías del Mando Único a bordo de una motocicleta sin placas de circulación en el cruce de la calle Hidalgo y Carmen Briseño de la zona centro del municipio de Jesús María, los individuos de 28 y 21 años de edad respectivamente no portaban documento alguno que acreditara su legal estancia en el país.

Los cinco colombianos fueron consignados inmediatamente después de su detención ante el Ministerio Público del fuero común para su investigación y Delegación Estatal del Instituto Nacional de Migración, ante ambas instancias por irregularidades y por su ilegal estancia en el país.