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Aguascalientes.- Autoridades municipales responsabilizan al ministerio público de la tardía atención a las denuncias de robo a casa habitación que interponen los ciudadanos, con el objetivo de hacer válido el seguro que ofrece el ayuntamiento.
Ante las quejas que han surgido de ciudadanos a quienes no se les ha hecho válido el seguro a casa habitación por robo o siniestro, la secretaria de administración, Mónica Ledesma, explicó que la resolución de estos casos, mucho depende de la carga de trabajo del ministerio público; aunque en promedio se tardan entre 3 y 4 meses en concluir con todo el trámite y recibir su dinero
“El tema del seguimiento ante el ministerio público depende de otra autoridad, de otra orden de gobierno y dependemos de su carga de trabajo”
Dijo que otro de los factores que está provocando que no se haga efectiva la póliza de seguro de manera rápida, es que muchas veces los afectados no le dan seguimiento a su denuncia o tardan mucho para entregar todos los documentos que solicita la aseguradora
“La misma persona que sufre el siniestro debe de darle el seguimiento debido, poner la denuncia ante el ministerio público, que vayan los peritos der la agencia del ministerio público a levantar el parte de los daños, el ministerio público determine que no hubo dolo por parte del denunciante”
Informó que desde la aplicación de esta póliza de seguro contra robo o siniestros, se han recibido 520 solicitudes para hacerla válida, de las cuales 190 ya procedieron y por ellas se ha hecho la entrega de un monto de 2 millones 198 mil 180 pesos.
175 solicitudes no procedieron por falta de documentación y de pruebas de parte de los afectados. Y 155 están pendientes de resolverse.
Para tratar de solventar todos los casos, personal de la secretaría de administración se está acercando con los afectados para ayudarlos a recabar todos los documentos y pruebas necesarias que les permitan acceder al seguro