Clara Ramírez
Aguascalientes, Ags.- Se alista la Dirección del Tránsito Municipal para aplicar las nuevas sanciones a las personas que hablen por teléfono celular mientras manejan su automóvil, las cuáles comenzarán a aplicarse hasta el mes de agosto pero que en las áreas técnicas y operativas ya se está preparando para implementar las nuevas sanciones, así lo indicó el titular de la dependencia José de Jesús Rodríguez Benavides.
Aunque anticipó que debido a los recortes presupuestales será imposible contratar a nuevos elementos de Tránsito Municipal, sí se llevará a cabo una restructuración en la dependencia para asignar mayores funcionar a los agentes viales y al personal del área.
El director de Tránsito Municipal agregó que además de las multas que serán consideradas como graves se les suspenderá a los conductores la licencia de conducir, lo que en teoría no les permitiría a los conductores circular por el municipio de Aguascalientes.
Cabe señalar que diariamente se registran por lo menos 7 infracciones por esta falta, el año pasado cerró con mil 700 infracciones por hablar por celular mientras conducían, la multa dijo, es de cerca de 800 pesos.