Redacción
Jesús María, Ags.- El presidente municipal, José Antonio Arámbula López, encabezó a la delegación que asistió a los Festejos Charro-Taurinos del municipio de Villa de Álvarez, Colima, como parte del intercambio cultural que ambos Ayuntamientos acordaron.
Como parte de esta visita, Arámbula López, acompañado de la Síndico Municipal, Laura Elena Hernández Lira, y el regidor Rafael Luna Jiménez, acudió a las instalaciones de La Petatera, plaza de toros que artesanos del lugar arman durante mes y medio para estos festejos y que es considerada patrimonio cultural de la Nación.
De igual forma, el primer edil participó en una cabalgata que salió de la capital del estado de Colima y concluyó en las instalaciones de la Feria de Villa de Álvarez, acompañando a la alcaldesa Yulenny Cortés León.
Al final de dicha cabalgata, se presentaron Los Chicahuales, quienes realizaron su tradicional representación ante el público villalvarense que aplaudió y reconoció esta actividad cultural propia de Jesús María.
Finalmente, Antonio Arámbula recorrió el stand que el municipio montó para promover las tradiciones, cultura y artesanías jesusmarienses.
“Me llena de orgullo poder traer algo de nuestro municipio y que la gente de otros estados pueda conocer nuestra cultura y tradiciones a través de la representación de Los Chicahuales. Estoy muy agradecido con la presidente Yulenny Cortés, su cuerpo de regidores y también el Cabildo de Jesús María que nos permitieron traer esta muestra y formar parte de sus festejos”, concluyó el alcalde.