Cerca del 50% de jóvenes en México ha subido una foto íntima a Internet

Redacción

México, D.F.- Cerca de 50 por ciento de los mexicanos entre 18 y 24 años de edad han compartido una foto íntima con otra persona en línea, de acuerdo con una encuesta realizada en el marco del mes del amor y la amistad por la compañía de software, Intel Security.

El estudio también reveló que 31 por ciento de los encuestados entre los 25 y 34 años, comparten la dirección de su casa con alguien que pretenden conquistar en línea antes de conocerse físicamente; mientras que 21 por ciento, en el mismo rango de edad, comparte la dirección de su trabajo.

Por otro lado, afirma que del total de los encuestados que utilizan aplicaciones de citas en línea, 26 por ciento en un rango de los 25 a 34 años, no sabe qué permisos ha otorgado a la plataforma para tener acceso a su información privada.

En tanto, 49 por ciento de los encuestados entre 18 y 24 años, ha permitido que la aplicación de citas en línea tenga acceso a sus fotos almacenadas en su teléfono inteligente o en la nube.

Por ello, sugiere no dejarse llevar por las apariencias, afirma que existen perfiles falsos en los sitios web de citas en línea, de personas que su único fin es obtener información personal de otros usuarios para utilizarla con fines ilegales.

“Si sospecha que la persona que contactó no es quien dice ser, repórtelo y deje de ser su contacto de inmediato” aconseja la firma.

Recomienda a los usuarios ser precavidos, y pensar muy bien antes de compartir información personal como accesos a banca por Internet, correo electrónico o redes sociales.

Recuerda que compartir una foto íntima en línea es muy riesgoso y una vez enviada, se pierde total control sobre ella.

La firma con sede en Santa Clara, California, señala que la tecnología juega un papel muy importante a la ahora de conquistar a otras personas, explica que gracias a diversas aplicaciones o sitios web, hay personas que han encontrado pareja o al gran amor de su vida, aún sin conocerse físicamente.

Tenga siempre presente que resguardar su información personal privada debe de ser su mayor prioridad, aun estando enamorado.