Crónica de Hoy
Veinticuatro toneladas de pescado congelado que estaba infiltrado de cocaína fueron aseguradas por personal de la Secretaría de Marina en el Recinto Fiscalizado de la Terminal de Contenedores de Yucatán.
Asimismo en Colimase encontró casi media tonelada de cocaína.
El aseguramiento en Yucatán se dio durante una inspección de rutina al revisar los contenedores descargados del buque “San Adriano” que procedía de Guayaquil, Ecuador y con destino final Puerto Progreso, Yucatán.
Al inspeccionar dos contenedores descargados del buque “San Adriano” procedente de Guayaquil, Ecuador y con destino final Puerto Progreso, Yucatán, elementos de la Semar encontraron una carga de 24 toneladas de pescado pez espada, presuntamente contaminados con sustancia que en pruebas de laboratorio resultó positivo a la cocaína.
Asimismo, en Colima se aseguraron tres contenedores que al someterlos a un escaneo se detectaron diversas maletas en cuyo interior se encontraban 363 paquetes en forma de ladrillo confeccionados con cinta canela con un peso de 438.24 kilogramos de cocaína.
Los contenedores venían a bordo del buque “TENO” con bandera Liberiana proveniente de Panamá y con destino al puerto de Quetzal, Guatemala.
El cargamento asegurado fue puesto a disposición de las Autoridades de la Federación para la integración de la Averiguación Previa correspondiente.