Clara Ramírez
Aguascalientes, Ags.- De manera preocupante se incrementa el número de menores de edad maltratados en el municipio de Aguascalientes, comentó el director del DIF Municipal Armando Villagrán Delgado, quien señaló que solamente en el 2015 se recibieron 7 mil 256 víctimas de agresiones físicas o verbales.
Al respecto, refirió que del 2014 al 2015 se registraron 469 casos más de maltrato psicológico en contra de los menores, mientras que maltrato por negligencia, abandono, descuido o desatención registraron al menos 62 casos más.
El funcionario municipal subrayó que a pesar del trabajo de los DIF municipales y asociaciones civiles, se sigue presentando un alto índice de maltrato infantil, lo que habla de una sociedad que sigue teniendo fallas en la educación de los menores de edad, pues reiteró que las bases de la educación se cimentan desde el hogar.
Agregó que las cifras en otro tipo de maltrato infantil, como maltrato físico y abuso sexual, reconoció, siguen siendo altas, por lo cual se debe poner especial énfasis en la reducción de estos casos.
Por lo anterior Armando Villagrán llamó a los padres de familia a tomar una mayor responsabilidad en el desarrollo de sus hijos ya que un menor de edad que crece siendo maltratado tiende a repetir el patrón de violencia, a caer en las drogas o convertirse en carne de cañón para los delincuentes.