Redacción
Ciudad de México.- El frente frío número 40 traerá nuevo descenso en las temperaturas sobre el norte y noreste del país, lluvias fuertes en Veracruz y Tamaulipas, y precipitaciones aisladas en Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla.
En su reporte para este día, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) agregó que este martes el sistema frontal 40 se localizará en los estados del norte del país.
Durante su desplazamiento hacia el sureste generará vientos de 30 a 45 kilómetros por hora en el norte y noreste, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como en el norte del Golfo de México.
Además, una circulación anticiclónica favorecerá ingreso de humedad del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán y sureste del país, condición que originará desarrollo de nubosidad con potencial de lluvias aisladas en Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Se pronostican temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Sinaloa, Nayarit, Colima, Baja California Sur, Chiapas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Jalisco, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Quintana Roo y Yucatán
Otra circulación anticiclónica mantendrá vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y oleaje elevado en el Mar de Cortés, la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa y Nayarit.
Se prevén temperaturas inferiores a -5 grados Celsius con heladas en áreas de Chihuahua, Durango y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en regiones de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tlaxcala y Estado de México.
Y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas de Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro y Jalisco.