Andres Rojo
Aguascalientes.- Podría ser en los próximos días, incluso esta misma semana cuando se concluya la investigación sobre el cambio de dos bebés en el Hospital General de Zona 2 del IMSS.
Así lo informó el jefe de Servicios Médicos del IMSS, Alfonso Martínez Hernández, quien además agregó, se pueden dar despidos.
“Tenemos prácticamente en investigación a todo el personal de cuneros y queda claro que existirán segmentos de responsabilidad al interior de ello. Mientras la investigación laboral no concluya el personal está con actividad laboral y evidentemente los controles de las instancias correspondientes están siendo vigiladas permanentemente por todas las jefaturas de servicio del hospital”.
Adelantó el funcioanrio, que la confusión se dio durante los cambios de ropa, por lo que los padres no se percataron del hecho.
“Evidentemente hubo por ahí un descuido al momento de vestir a los bebés, hubo un cambio involuntario por parte del personal y esto generó que las mamás llevaran a un bebé distinto al que les correspondía, pero sí quiero señalar muy claramente que las etiquetas que marcaban en ningún momento fueron retiradas de su piel, dado que esto implica que es un parque que permite visualizar muy claramente la pertenencia de cada bebé”.